lunes, 16 de septiembre de 2013

JORNADA FORMATIVA SOBRE CÓMO AHORRAR COSTES Y GANAR EFICIENCIA ENERGÉTICA A TRAVÉS DE LOS ÚLTIMOS SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE ILUMINACIÓN EXTERIOR



En Coeticor e impartida por dos ingenieros expertos de Philips Ibérica


El Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña acogerá este miércoles 18 de septiembre una jornada para conocer los últimos equipos y avances en sistemas de control y gestión de iluminación exterior desarrollados bajo la premisa del control de consumo de energía y protección ambiental. Serán dos ingenieros expertos de Philips Ibérica, Sergio Pérez Sánchez, responsable del área de Application Specialist Outdoor Controls, Control Solutions and Services,  Professional Lighting Solutions, y Manuel Albea Ortiz de la Tabla, Key Account Manager. Alumbrado Exterior,Administraciones Pública, los encargados de exponer ante los asistentes las novedades del sector. La charla tendrá lugar a las 19.30 horas en la sede colegial.

Siguiendo las premisas marcadas desde hace años por la Comisión de Formación de la entidad colegial, se trata de ahondar en conceptos de ahorro económico, eficiencia social, cuidado ambiental y seguridad humana. En esta ocasión la jornada se centra en la gestión de la iluminación y alumbrado exteriores mediante los sistemas más modernos de control y gestión, tendentes a alcanzar las prescripciones que, a este respecto, marca el R.D. 1.890/2008 de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior.

Estos sistemas tecnológicos, producto de la constante y permanente tarea de I+D+i, se hallan ajustados a normas UNE y dan estricto cumplimiento al resto de reglamentación colateral, de ahí que su uso y manejo constituya un enorme valor cara a los objetivos de reducir costes de mantenimiento, aumentar niveles de servicio y crear instalaciones respetuosas con el medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios