martes, 12 de abril de 2011

COETICOR PROGRAMA UN CURSO DE ALEMÁN EXCLUSIVO PARA LOS INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES

El ciclo, de carácter anual, constará de 4,5 horas semanales y comenzará el próximo martes


Impartido por la licenciada en Filología Alemana de la USC, Natalia de Luis y Miguel, permitirá a los adscritos poder realizar a su término cualquier gestión o trámite ante cualquier organismo oficial germano, acceder con soltura a informaciones periodísticas o mantener conversaciones formales amplias.

A CORUÑA, 7 de abril de 2011- Alemania busca 4.000 ingenieros cualificados y Coeticor no quiere desaprovechar la ocasión de abrir el mercado laboral a los profesionales adscritos a esta entidad. Por ello, ha programado con urgencia un curso de alemán exclusivo y especialmente diseñado para los ingenieros técnicos industriales colegiados en su entidad.

El ciclo estará impartido por la licenciada en Filología Alemana por la USC, Natalia de Luis y de Miguel, y se desarrollará a partir del próximo martes en las aulas de ABP Studium (Rúa San Vicente, 17) de A Coruña. El curso, de un año de duración, dedicará cuatro horas y media semanales al estudio de la lengua germana, concretamente los lunes, martes y jueves, entre las ocho y las nueve y media de la noche, para facilitar la asistencia a los profesionales en activo. Además, los alumnos de este curso que así lo deseen podrán validar sus conocimientos en una Prueba Oficial

A los conocimientos básicos el programa suma las nociones necesarias para que cualquier ingeniero técnico industrial pueda, a su término, realizar cualquier gestión o trámite ante cualquier organismo oficial de aquel país, acceder con soltura a informaciones periodísticas o mantener conversaciones formales amplias.

Los gobiernos alemán y español firmaron a finales de enero un proyecto de reclutamiento de profesionales españoles cualificados para trabajar en la República Federal Alemana. En este acuerdo se establecía la ingeniería como el sector donde más se precisaban técnicos cualificados, cuantificándose la demanda en 4.000. De ahí que Coeticor se pusiera inmediatamente a la tarea para hacer viable la salida de los ingenieros técnicos industriales que así lo deseen cara al mercado laboral alemán. Para que esto sea posible, además de tener conocimientos generales de la lengua es preciso manejar con soltura terminología técnica, por lo que los cursos de alemán ofertados en el mercado generalista no son suficientes.