miércoles, 5 de junio de 2013

HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



Este año tiene como lema "Piensa. Aliméntate. Ahorra". Se pone el foco en el desperdicio de alimentos, con el fin de reducir desechos, pérdidas y hambre. Nos sumamos a la campaña, recordando los principios de un Consumo

COETICOR CONVOCA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CURSO CEX EN A CORUÑA PARA LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO



Abierto plazo de inscripciones

COETICOR ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE SISTEMAS INTEGRALES DE GENERACIÓN TÉRMICA Y ELÉCTRICA CON ENERGÍAS RENOVABLES

 
 
Cada vez son más los hogares y empresas que persiguen el autoconsumo y la independencia para sus necesidades de calefacción y electricidad
 
La sede de Coeticor en A Coruña acoge hoy miércoles, día 5 de junio, una jornada técnica que en esta ocasión versará sobre sistemas integrales de generación térmica y eléctrica con energías renovables. La disertación será a partir de las 19.30 horas, en el salón de actos del Colegio Oficial, en la calle Cabo Santiago Gómez, número 8 y la empresa invitada es la firma Enertres, empresa especializada desde hace más de diez años en la creación de sistemas y aplicaciones de generación de energía alimentados por fuentes limpias. Con la invitación de la citada firma, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales coruñés quiere ofrecer a los colegiados la posibilidad de conocer los sistemas que hay en el mercado para aplicar el autoconsumo energético en aquellos proyectos de nueva edificación o de rehabilitación en los que intervengan.

En los últimos años son cada vez más los hogares y empresas que persiguen la independencia energética para conseguir una reducción del gasto en este elemento necesario y cada vez más caro. No en vano el precio de los combustibles y la electricidad se ha incrementado hasta el 60% en los últimos cinco años. Este ascenso, unido a la bajada de los precios de los sistemas con energías renovables, ha propiciado un creciente interés por el autoconsumo, es decir, la producción individual de energía para el autoabastecimiento propio en viviendas, industrias, hoteles y otros espacios.

“Este autoconsumo energético, aunque se ha enfocado casi exclusivamente como eléctrico-fotovoltaico, tiene muchos más aspectos que resultan interesantes para el ahorro, tales como los consumos térmicos para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria”, señalan desde la empresa invitada.

Enertres recuerda que en este momento aún está pendiente de aprobación el Decreto que regule el balance neto de producción. “Actualmente el planteamiento más rentable es el autoconsumo total, de tal manera que se debe consumir toda o la mayor parte de la energía producida, una práctica conocida como el autoconsumo instantáneo, regulado por el Real Decreto 1699/2011”, señalan desde la firma.

Enertres trabaja desde el año 2000 en el diseño de alternativas que permiten la combinación eficiente de sistemas integrados de generación térmica y eléctrica a partir de fuentes renovables que favorecen el incremento de la cuota de autoconsumo.