miércoles, 28 de noviembre de 2012

COETICOR PROMUEVE UNA JORNADA SOBRE ILUMINACIÓN EXTERIOR ARQUITECTÓNICA CON TECNOLOGÍA LED


Este nuevo sistema de iluminación supone la mayor revolución en luminotecnia desde hace décadas



La sede de Coeticor acoge hoy miércoles una nueva jornada técnica, en esta ocasión dedicada a la iluminación  arquitectónica de exteriores con tecnología LED. La cita es a partir de las 7.30 horas, en el salón de actos del Colegio Oficial, en la calle Cabo Santiago Gómez, número 8.

Representantes de la empresa Erco, una de las compañías líderes en la aplicación a espacios de toda índole de este revolucionario sistema lumínico serán los encargados de ilustrar a los asistentes sobre sus ventajas, que ya se pueden testar en museos, locales comerciales, residencias privadas y espacios públicos de todo el mundo.
Como la empresa invitada señala, la irrupción de la tecnología LED supone la mayor revolución en la luminotecnia desde hace décadas. Se trata de un sistema que no requiere mantenimiento y tiene un consumo de electricidad mínimo. A todo ello hay que sumar la posibilidad de llevar el confort visual eficiente a niveles hasta hace nada inalcanzables.
La jornada se centrará en la aplicación de la tecnología LED al alumbrado exterior: tipo de luminarias específicas para este fin, criterios de iluminación, soluciones más adecuadas para conjugar efectividad lumínica y ahorro energético como prescribe el Reglamente de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior. La jornada se celebra también en las sedes de Santiago y Ferrol.

Actualmente se puede utilizar la iluminación LED en prácticamente todos los ámbitos, desde el hogar hasta la telefonía y su uso puede suponer un ahorro del 80 por ciento o más de consumo energético. Otra de sus ventajas es una mayor duración, además de ser más ecológica y no emitir calor durante su uso. No es de extrañar por ello que cada vez sea más utilizada tanto por los particulares como por todo tipo de agentes, entre 
ellos, los municipios para reducir el consumo y mejorar  la calidad lumínica del alumbrado público. Precisamente en estas fechas navideñas son cada vez más las instituciones que optan por ella para el alumbrado de Navidad.