lunes, 28 de febrero de 2011

UNA SENTENCIA DEL TSJ DE EXTREMADURA RECONOCE EL DERECHO DE LOS ITIs PARA EFECTUAR RECONOCIMIENTOS PERIÓDICOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

El vererdicto desestima y revoca la decisión de la Dirección General de Ordenación Industrial del Gobierno Extremeño para que dichas revisiones las efectúen exclusivamente OCAs

acoso a las cajas: La caja prepara una fórmula mixta con accionistas públicos y privados

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

El reloj de la bancarización de Novacaixagalicia está en marcha. La caja gallega solicitará la próxima semana una nueva ficha bancaria con la que acometerá su reestructuración. El equipo directivo explora distintas posibilidades para capitalizarse. Y los primeros cálculos apuntan a que serían necesarios no más de 1.500 millones de euros para cumplir con las exigencias del real decreto aprobado hace una semana.
Entre las operaciones en estudio, una de las que más intensamente se está trabajando es una fórmula con accionistas públicos y privados, que incluiría el acceso a nuevos fondos del FROB 1. La caja recibió en diciembre 1.162 millones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, que destinó íntegramente a saneamientos y que ahora espera contabilizar en su capital principal. Lo que se pretende con la nueva operación es agotar el resto del FROB que falta por consumir hasta su máximo legal: 2% de los activos ponderados por riesgo.
El acceso a esta nueva ayuda, que fue solicitada en la víspera de la aprobación del nuevo decreto del Ministerio de Economía, podría aportar cerca de 560 millones más. La intención es aprovechar un resquicio legal incluido en la disposición transitoria cuarta del decreto, para convertir esta emisión de preferentes en acciones, previa negociación con el FROB.
Esta participación pública no supondría una nacionalización de la caja, como sucedería si el dinero proviniese del nuevo FROB, y por tanto no implicaría la destitución del actual cuerpo directivo y la toma de mando en la entidad por parte de un equipo designado directamente por el Fondo de Reestructuración.
Para completar el resto del capital que haga falta (al convertir la caja en un banco y tener accionistas privados habría que alcanzar el 8% de core capital, en lugar del 10%), la intención es buscar nuevos socios privados, en colaboración directa con la Xunta, que está participando activamente en la elección y búsqueda de nuevos capitalistas, gallegos o foráneos.

El resto de las alternativas pasan por localizar inversores, siempre con la premisa de que la mayoría de acciones quede en poder de la actual caja, lo que permitiría seguir controlando desde Galicia tanto el negocio como la obra social. La salida a Bolsa sería otro camino posible, aunque en el seno de NCG no se contempla como una opción preferente. También se exploran probables socios para un SIP, aunque está fórmula implicaría asociarse con una entidad mayor o más saneada y perder control y capacidad de decisión.

El Alcalde de A Coruña presentará la Estrategia Contra el Cambio Climático de la ciudad el próximo 1 de marzo

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

Javier Losada de Azpiazu, Alcalde de A Coruña, presentará el próximo martes 1 de marzo la Estrategia Contra el Cambio Climático de A Coruña en la Sede de la Fundación Caixa Galicia. En el evento, que tendrá lugar a las 20 horas, se presentarán las principales líneas de acción municipales en la lucha contra el cambio climático para los próximos años para lograr la consecución de un objetivo: reducir las emisiones de C02 en un 20%, asumiendo con responsabilidad los principales acuerdos internacionales en la materia.
En el mes de diciembre de 2010 se presentaron las principales líneas de trabajo del documento en el marco de un encuentro de la Red de Energía Sostenible y se sometieron a un debate interno entre los miembros de esta Red. Tras este evento, hubo un plazo de tiempo para hacer aportaciones proponiendo medidas o exigencias para incluir en la Estrategia Contra el Cambio Climático.
La Estrategia Contra el Cambio Climático es un proyecto único en Galicia, que pretende estudiar medidas y planes de acción para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera desde nuestra ciudad. Se trata, por tanto, de un ambicioso programa enmarcado en el desarrollo sostenible y el convencimiento de que desde A Coruña se pueden cambiar las cosas para que las emisiones se vean reducidas.
El documento, con el horizonte del 2020 como margen de trabajo, pretende conocer las emisiones de gases de efecto invernadero producidos en el municipio para reducir su emisión, ampliar o mejorar la acción de las formaciones vegetales existentes en el municipio como sumideros de gases de efecto invernadero e incentivar el uso de tecnologías más eficientes o innovadoras en el ámbito del consumo energético.