lunes, 28 de febrero de 2011

El Alcalde de A Coruña presentará la Estrategia Contra el Cambio Climático de la ciudad el próximo 1 de marzo

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

Javier Losada de Azpiazu, Alcalde de A Coruña, presentará el próximo martes 1 de marzo la Estrategia Contra el Cambio Climático de A Coruña en la Sede de la Fundación Caixa Galicia. En el evento, que tendrá lugar a las 20 horas, se presentarán las principales líneas de acción municipales en la lucha contra el cambio climático para los próximos años para lograr la consecución de un objetivo: reducir las emisiones de C02 en un 20%, asumiendo con responsabilidad los principales acuerdos internacionales en la materia.
En el mes de diciembre de 2010 se presentaron las principales líneas de trabajo del documento en el marco de un encuentro de la Red de Energía Sostenible y se sometieron a un debate interno entre los miembros de esta Red. Tras este evento, hubo un plazo de tiempo para hacer aportaciones proponiendo medidas o exigencias para incluir en la Estrategia Contra el Cambio Climático.
La Estrategia Contra el Cambio Climático es un proyecto único en Galicia, que pretende estudiar medidas y planes de acción para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera desde nuestra ciudad. Se trata, por tanto, de un ambicioso programa enmarcado en el desarrollo sostenible y el convencimiento de que desde A Coruña se pueden cambiar las cosas para que las emisiones se vean reducidas.
El documento, con el horizonte del 2020 como margen de trabajo, pretende conocer las emisiones de gases de efecto invernadero producidos en el municipio para reducir su emisión, ampliar o mejorar la acción de las formaciones vegetales existentes en el municipio como sumideros de gases de efecto invernadero e incentivar el uso de tecnologías más eficientes o innovadoras en el ámbito del consumo energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios