viernes, 14 de junio de 2013

GUIAS DEL REGLAMENTO EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR



Los servicios técnicos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las Guías del Reglamento de Eficiencia Energética en instalaciones de Alumbrado Exterior, dividida en varias partes que se encuentra a general disposición en la siguiente página web:



http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/REEAE_guias.aspx

COETICOR ORGANIZA UNAS JORNADAS TÉCNICAS SOBRE OPTIMIZACIÓN ELÉCTRICA

Tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de junio en las sedes de Ferrol, A Coruña y Santiago, respectivamente

COETICOR continúa con su programación de XORNADAS 2013 abordando el tratamiento y sistemática más adecuados para obtener un óptimo rendimiento de una instalación eléctrica, sea cual sea su dimensión o el entorno al que deba prestar soporte. Insistiendo en nociones como ahorro económico, eficiencia social, cuidado ambiental o seguridad de las personas, signos que se hallan bajo el paraguas de la estrategia energética europea plasmados en distintas Directivas de la U.E. y cuyos pormenores obligan a todos los agentes que, como los INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES, tenemos en nuestras manos la aplicación de dichos conceptos utilizando las reglamentaciones españolas o gallegas que afectan a esta tipología.
De ahí que, con dicho objetivo y utilizando el REGLAMENTO ELECTROTÉCNICO DE BAJA TENSIÓN (R.D. 842/2002 de 2 de agosto) --junto con las II.TT.CC. correspondientes-- como principales herramienta normativas, se plantearán los dispositivos y mecanismos más acertados para mejorar las condiciones generales de una instalación eléctrica, con especial hincapié en la casuística de los lugares
donde la eficiencia de la instalación eléctrica influye notoriamente en el buen funcionamiento del local de negocio.
Para instruirnos sobre toda esta materia, contaremos, una vez más, con la colaboración de expertos formadores de la prestigiosa compañía SCHNEIDER ELÉCTRIC.

DESCARGAR BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN