martes, 24 de mayo de 2011

JORNADA TÉCNICA DEDICADA A LA REHABILITACIÓN ELÉCTRICA DE VIVIENDAS CON AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Coeticor organiza este miércoles, día 25 de mayo, una nueva jornada técnica sobre Seguridad en Rehabilitación Eléctrica de Viviendas, centrada en las bandejas aislantes. Tendrá lugar a las 20 horas, en la sede coruñesa de la entidad, y correrá a cargo de Armando Mondelo Rodríguez y Xurxo Lorenzo Fouz, ingenieros técnicos industriales de UNEX Aparellaje Eléctrico. Mañana martes, día 24, esta misma jornada tendrá lugar en Ferrol, en el Aula de Formación de Coeticor y el jueves, día 25, en Santiago, en el salón de actos de la rúa de Ramón Piñeiro.

La promulgación y entrada en vigor en 2003 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) obligó a revisar y actualizar ciertos aspectos normativos que afectan a las diferentes soluciones o mecanismos que intervienen en el común de las instalaciones eléctricas tanto domésticas como industriales. Es por ello que, una vez en plena vigencia el Código Técnico de la Edificación, Coeticor organiza una jornada técnica para examinar cómo están contemplados y qué requisitos mínimos deben de cumplir esos mecanismos conforme a la ICTBT-21 del citado REBT.

La jornada de Coeticor facilitará a los expertos la selección de materiales destinados a las canalizaciones eléctricas, ofreciéndoles una guía de aplicación según el local donde hayan de ser instaladas, además de clarificarles las condiciones de seguridad contra el fuego de los materiales eléctricos aplicables mediante el uso de la herramienta denominada Unexproject.

Se trata, en todo caso, de soluciones especialmente indicadas para los casos de rehabilitación de viviendas, orientadas asimismo a la protección del medio y al ahorro y eficiencia energética.