miércoles, 12 de septiembre de 2012

ACCOETICOR INSTA A LOS CIUDADANOS A RECLAMAR LA DEVOLUCIÓN DEL IVA REPERCUTIDO AL 21% SOBRE AQUELLOS CONSUMOS ANTERIORES AL 1 DE SEPTIEMBRE


La Asociación de Consumidores Coeticor considera una mala práctica empresarial que ciertas compañías suministradoras vayan a aplicar la nueva tasa de valor añadido en sus facturas correspondientes a agosto
Para cursar la reclamación basta con que los consumidores aporten fotocopia de las facturas


La Asociación de Consumidores Coeticor, Accoeticor, insta a todos aquellos ciudadanos que reciban facturas por consumos de bienes y servicios anteriores al 1 de septiembre y aún así, con el IVA repercutido al nuevo tipo del 21% (en lugar del 18% vigente hasta entonces), a que reclamen la devolución de las cantidades correspondientes a esos tres puntos porcentuales.
Aquellos consumidores y usuarios que deseen hacer efectivos sus derechos, solo tienen que presentar fotocopia de las facturas en cuestión (ya sean de telefonía, luz, agua, gas, Internet, etcétera) y adjuntarlas a la reclamación-tipo que le será facilitada en las oficinas de la calle del Cabo Santiago Gómez. El modelo de hoja de reclamaciones también se puede descargar directamente a través del portal www.accoeticor.org.
Tal y como ha podido comprobar Accoeticor, algunas compañías de servicios han comenzado a remitir a sus clientes los consumos correspondientes al mes de agosto facturados a fecha 1 de septiembre y por tanto, con el IVA calculado al 21%. Consumidores Coeticor considera este hecho producto de una mala práctica empresarial y por tanto, objeto de reclamación.
Mientras algunas grandes suministradoras han cerrado sus facturas a 31 de agosto y aplican el 18%, otras han optado por retrasarla al 1 de septiembre al objeto de poder incrementar así tres puntos porcentuales el impuesto sobre el valor añadido.
La Asociación de Consumidores Coeticor (Colexio de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña) está en la entreplanta del número 8 de la calle del Cabo Santiago Gómez. Sus teléfonos son 981 27 44 11 (extensión número 4), 659 480 324 y 637 825 786. Su e-mail: consumo@coeticor.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios