La Asociación de Consumidores Coeticor considera una mala práctica
empresarial que ciertas compañías suministradoras vayan a aplicar la nueva tasa
de valor añadido en sus facturas correspondientes a agosto
Para cursar la reclamación basta con que los consumidores
aporten fotocopia de las facturas
La Asociación de Consumidores
Coeticor, Accoeticor, insta a todos aquellos ciudadanos que reciban facturas por
consumos de bienes y servicios anteriores al 1 de septiembre y aún así, con el
IVA repercutido al nuevo tipo del 21% (en lugar del 18% vigente hasta entonces),
a que reclamen la devolución de las cantidades correspondientes a esos tres
puntos porcentuales.
Aquellos consumidores y usuarios que deseen hacer efectivos sus
derechos, solo tienen que presentar fotocopia de las facturas en cuestión (ya
sean de telefonía, luz, agua, gas, Internet, etcétera) y adjuntarlas a la
reclamación-tipo que le será facilitada en las oficinas de la calle del Cabo
Santiago Gómez. El modelo de hoja de reclamaciones también se puede descargar
directamente a través del portal www.accoeticor.org.
Tal y como ha podido comprobar Accoeticor, algunas compañías de
servicios han comenzado a remitir a sus clientes los consumos correspondientes
al mes de agosto facturados a fecha 1 de septiembre y por tanto, con el IVA
calculado al 21%. Consumidores Coeticor considera este hecho producto de una
mala práctica empresarial y por tanto, objeto de reclamación.
Mientras algunas grandes suministradoras han cerrado sus facturas a
31 de agosto y aplican el 18%, otras han optado por retrasarla al 1 de
septiembre al objeto de poder incrementar así tres puntos porcentuales el
impuesto sobre el valor añadido.
La Asociación de Consumidores Coeticor (Colexio de Enxeñeiros
Técnicos Industriais de A Coruña) está en la entreplanta del número 8 de la
calle del Cabo Santiago Gómez. Sus teléfonos son 981 27 44 11 (extensión número
4), 659 480 324 y 637 825 786. Su e-mail: consumo@coeticor.org.
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